Beneficios y ventajas de la risoterapia

Los beneficios de la risoterapia están demostrados química y prácticamente

Ya en el apartado origen de la risoterapia, hemos explicado como desde hace miles de años se ha conocido los beneficios que la risa producía para la salud, tanto física como espiritual de las personas, Los beneficios más conocidos de la risoterapia están orientados a la liberación del estrés, la relajación y actitud, pues como ya hemos comentado la risa tiene una serie de efectos muy positivos en nuestra salud mental a continuación una lista de ellos:

1.Alivio del estrés

Cuando sonríes, endorfinas y serotonina son liberados. La combinación de los dos ayuda a combatir y reducir la hormona del estrés. Uno se siente relajado de forma automática.

2.Una sonrisa mejora tu estado de ánimo

La investigación ha demostrado que para ser liberado mientras sonriente endorfinas. Como analgésico natural que usan endorfinas contribuyen a elevar el estado de ánimo. Inmediatamente te sientes mejor.

3.Cada sonrisa te mantiene alejado al médico

Cuando te ríes, tu cuerpo, naturalmente, se relaja. En un estado relajado tu sistema inmune funciona mejor y funciona de manera óptima. Las endorfinas y serotonina para ayudar en la lucha contra los resfriados y la gripe. Al mismo tiempo ayuda la risa para reducir la presión arterial.

4.La risa te ayuda a pensar positivamente

Inténtalo de nuevo a pensar en algo negativo y reír al mismo tiempo. Imposible. Una vez que te ríes, su cuerpo envía automáticamente una señal "para sentirse bien". Esto a su vez conduce a una actitud mental positiva.

5.Una sonrisa te hace más atractivo

Has un favor a todos y sonríe, esto da a entender que eres amable y accesible a otras personas. Una sonrisa hace que llegues mucho mejor con el sexo opuesto, parecerás encantador a sus ojos. Prueba esto la próxima vez al reunirte con un grupo de amigos.

Enlaces de interés

Entonces, ¿cómo la risa ayuda a reducir el estrés? De hecho reír libera endorfinas, las hormonas que promueven una sensación de bienestar y ayudan a que se siente bien, y es el nivel de las hormonas del estrés, como el cortisol, epinefrina o adrenalina y dopamina es reducida. También activa su respuesta al estrés y a continuación se enfría, el aumento de la frecuencia cardíaca y la presión arterial y genera una sensación de relajación. La risa también estimula la circulación sanguínea y ayuda a relajar los músculos, para reducir los síntomas físicos del estrés. También ayuda a distraer la atención de las emociones estresantes tales como la ira, la tristeza y el miedo, y nos permite ver las cosas en una perspectiva no, por lo que las situaciones parecen menos abrumadoras. La risa desactivó la tensión entre la gente durante las discusiones o conflictos, a fin de formar un ambiente relajado.

A pesar de la reducción del estrés es una de las principales ventajas de risas, también hay muchas otras cosas que pueden ayudarle física, mental y socialmente. Entre los beneficios físicos es un sistema inmunológico más fuerte, como los pensamientos negativos pueden causar reacciones químicas, aumentar o disminuir el estrés, su causa la inmunidad, mientras que los pensamientos positivos liberan neurolépticos que no sólo el estrés, sino también enfermedades graves pueden en la lucha. La risa alivia el dolor, el cuerpo para producir por sus propios analgésicos naturales, y protege el corazón mediante la mejora de la función de los vasos sanguíneos y aumentar el flujo de sangre para evitar ataques cardiacos y otros problemas cardiovasculares.

En cuanto a la salud mental, la risa ayuda a relajar el cerebro, cuando se libera el estrés, y aumenta la energía para que su cerebro y el cuerpo se recarguen. El humor también puede cambiar en la forma de ver la situación, algo que parecía una amenaza, puede ser considerado como un desafío ahora, en cambio, la situación es mucho más fácil de manejar y de manera positivo. La risa mejora tu estado de ánimo general y añade alegría a la vida.

Por supuesto, la risa tiene muchos beneficios sociales. Se fortalece las relaciones mediante la reducción de la tensión entre las personas, que pueden olvidarse de la crítica y la duda, y puedes expresarte y ser defensivo. Reír ayuda a las personas a conectarse, proporcionando un mejor estado de ánimo.

Nadie puede permanecer libre de estrés, todo el tiempo, pero ¿por qué cargarlos si se ofrece una cura tan simple? La risa no sólo ayuda a prevenir que tengas cabellos blancos a temprana edad, también te ayudará a un estilo de vida más positivo seguido de una serie de ventajas. Así, que en lugar de quejarte de todas las cosas malas que te han sucedido, comienza a pasar tiempo con personas que te hacen reír, no con el que quieres gritar de frustración. Mira las comedias de televisión de vez en cuando, leer un libro o una broma con el lado más ligero, sal con amigos verdaderos, diviértete con los niños, y trata de reír. La vida no termina, deja la negatividad a un lado, y ríe, mira el lado positivo a las situaciones que se te presentan y vive feliz.

Igualmente en la actualidad para los más pragmáticos, también se puede hablar de datos científicos provocados por la risa:

Se ha demostrado que cuando una persona se ríe de verdad entonces en su cerebro se libera serotonina, un tipo de endorfinas (neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo con efectos calmantes y analgésicos). Por eso las endorfinas se conocen como "opiáceos naturales".

También favorece la producción y liberación de sustancias bioquímicas como la dopamina, que nos eleva el estado de ánimo; o la adrenalina, que nos permite estar más despiertos y receptivos, proporcionando mayor creatividad.

En tal sentido, se han realizado experimentos científicos y se ha demostrado con pacientes cardíacos que reírse ha sido saludable para el corazón y en general para la salud. Asimismo, se han realizado estudios y se ha encontrado que cuando una persona se ríe con frecuencia, aumenta la actividad de su sistema inmunológico, específicamente en la producción de Inmunoglobulinas A (IgA) e Inmunoglobulinas B (IgB) que son las células que de manera natural matan las células del organismo infectadas por virus y algunos tipos de células cancerígenas.

También se produce un incremento de una substancia conocida como "Complemento 3" que ayuda a los anticuerpos del organismo para precisar a las células anormales o infectadas, y también hay un aumento de lo que se conoce como "Gamma interferon" que da la señal a varios componentes del sistema inmunológico para "activarse" y detectar anormalidades.

Con ello, las ventajas de la práctica de la risoterapia son muchas, entre ellas destacan: la disminución de la percepción del dolor, rebaja el nivel de cortisol, combatiendo el estrés y el insomnio; mejora la función pulmonar en pacientes asmáticos; aumenta el funcionamiento del sistema inmunitario; reduce la ansiedad en el preoperatorio, sobre todo en los niños; limpia los ojos y despeja de mucosidad la nariz y los oídos; ayuda a solucionar algunos problemas dermatológicos; combate problemas cardiovasculares; mejora los cuadros de estreñimiento; relaja las contracturas en la espalda…

Aunque es posible que la risa no solucione algunos de los problemas físicos que podamos tener, tal y como dijo el Dr. Rubisntein: “La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis”.

Reír en lugar de hacer ejercicios

Pocas personas saben que, reír exactamente un minuto, sustituye 25 minutos de aeróbicos. En ese momento, cuando se empieza a reír, se acelera el ritmo de tu corazón, y disminuye los niveles de colesterol en sangre. Esta es una gran ocupación alternativa para aquellos que no pueden hacerlo por alguna razón. Durante la risa prolongada (excepcionalmente alegre) participan casi todos los músculos de la cara. Por lo tanto, el tono se incrementa notablemente, y el reflejo en el espejo sólo te hará sentir mejor.

Características del tratamiento de la risa:

Terapia de la risa regular. Este método de tratamiento implica la disposición de un psicólogo en unos grupos individuales, donde la gente simplemente se ríe entre sí, contando historias divertidas, interesantes, chistes, al ver películas de comedia. Hoy en día es un método muy común de tratamiento, sobre todo, según los expertos, a las víctimas de la violencia y los trastornos sexuales. Por supuesto, la risa no puede sustituir el tratamiento básico, pero se puede acelerar significativamente. Las personas que experimentan emociones positivas, aumenta la inmunidad del organismo, y negativa - por el contrario, reducirlo y dar lugar a muchas enfermedades.

Médico payaso. Este método es menos común, pero todavía se conoce para muchos. El personal médico tiene actuaciones regulares ante pacientes enfermos. Especialmente eficaz es este método para los niños gravemente enfermos. Este colorido uso de mascarada es capaz de levantar al menos brevemente el estado de ánimo de los niños y hacerles creer en los milagros.

Yoga (risas). Esta técnica es muy interesante, las personas se les enseña a reír correctamente, de forma natural y con frecuencia. Es una especie de gimnasia para la cara, y no sólo. Los resultados de estos estudios son ejercicios de respiración idénticos en la clase de yoga. ¿Por qué? En pocas palabras, en el momento de un hombre que ríe, la respiración se hace más profunda y exhalar - más corto, pero más intenso. Como resultado, la luz es completamente libre de aire y el intercambio de gas se aceleró en 3-4 veces.

Las personas van a reír a la risoterapia para cambiar su estado emocional y la percepción, convirtiéndose en la terapia de la risa como un estimulo para dar optimismo y mejor humor. La terapia principal es una sonrisa, o una persona que trata de aprender realmente Risoterapia debe reír en un momento en que más se necesita, y en tiempos de crisis. La risoterapia es importante ya que la risa deba nacer desde adentro. Esta terapia muy importante para fortalecer el desarrollo y el crecimiento personal, la mejora de la autoestima, la confianza, la satisfacción, el bienestar, etc.

Que es la risoterapia?

La risoterapia; es la terapia destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y es que cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y/o enfermedades...

Leer más...